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Para registrar tu reclamo, puedes hacerlo vía online a través de nuestro Libro de Reclamaciones, llenando el formulario con los datos solicitados.
Libro de Reclamaciones

Central Telefónica

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Lima 01 6107900

Provincias 080100420

Marca 0 Para bloquear tu tarjeta por pérdida o robo.
Marca 1 Para consultar el monto a pagar, fecha de pago y la línea disponible de tu tarjeta.
Marca 2 Para saber donde puedes realizar tus pagos o las facilidades de pago que tenemos.
Marca 3 Para afiliar o desafiliar tu Tarjeta Cencosud a consumos por internet.
Marca 4 Para atención sobre tu CTS o Depósito a plazo.
Marca 5 Para Seguros.
Marca 6 Para inscribir tu Tarjeta Cencosud a Bonus.
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Revisa nuestras Preguntas Frecuentes

¿Cómo pago mi Tarjeta Cencosud desde la App de otro banco?
Conoce el paso a paso que debes seguir para pagar tu Tarjeta Cencosud en la app de otros Bancos. 
Scotiabank 
BCP 
BBVA
¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta?
Puedes ingresar a Mi Tarjeta en línea para consultar tus saldos y movimientos, revisar tu línea disponible, ver tu estado de cuenta y muchas cosas más. Ingresa aquí.
¿Entregarán reposiciones de Tarjetas en este periodo?
Sí, si tu tarjeta está vencida o vence en los próximos 3 meses, puedes solicitar la renovación de tu tarjeta totalmente gratis en el Centro de Tarjeta más cercano dentro de las tiendas Wong y Metro.
¿Puedo pagar mi tarjeta sin salir de casa?
Sí, puedes ingresar a Mi Tarjeta en línea, una web a tu medida en la que podrás pagar tu Tarjeta Cencosud con cualquier tarjeta de débito, consultar saldos y movimientos, revisar tu línea disponible, ver tu estado de cuenta y muchas cosas más. Ingresa aquí.
¿Cobran ITF por las operaciones con mi Tarjeta?
Los retiros y pagos mayores a S/1,000 con la Tarjeta Cencosud están afectos al cobro de ITF. Este impuesto se carga en la cuenta de la Tarjeta y se verá reflejado en el estado de cuenta de acuerdo al periodo de facturación.
¿Cómo se calcula el Pago Total de mi Estado de Cuenta?
El monto total a pagar en el mes por los consumos dentro del periodo de facturación, incluye la cuota del mes, comisiones y cargos No incluye capital de cuotas futuras ni ITF.
¿Cómo se calcula el Pago Mínimo de mi Estado de Cuenta?
Es 1/36 de los consumos realizados bajo el sistema revolvente, considerando un mínimo de S/30 + la cuota del mes de los consumos realizados en cuotas (incluye Super Avance) + el saldo financiado del periodo anterior + intereses + comisiones + gastos + redondeo (redondeo a la unidad superior, el monto adicional es abonado al capital y disminuye la deuda) No incluye capital de cuotas futuras ni ITF.
¿Dónde realizo los pagos de mi tarjeta?
A través de Mi Tarjeta en Línea, en la Agencia Principal, en las cajas de Wong y Metro, a través de ventanillas, cajeros corresponsales, Banca por internet y Apps de Scotiabank, BBVA y BCP, ventanillas de Crediscotia y agentes Kasnet y Western Union.
¿Cómo puedo obtener mi Tarjeta Cencosud?
Puedes solicitarlo a través de nuestra pagina web, haz clic aquí. Acércate a nuestros Centros de Tarjeta ubicados en Wong y Metro, con tu Documento de Identidad y uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso de evaluación.
¿Cómo bloqueo la Tarjeta Cencosud por pérdida o robo?
Llamando a la Central Telefónica 01-6107900 (Lima) y 0801-00420 (provincias).
¿Qué es el seguro de desgravamen?
Es un seguro que tiene por objeto pagar la deuda, considerando como tal los saldos de capital insoluto de la misma (sólo el capital de la deuda generado por operaciones realizadas con la tarjeta del cliente y/o sus adicionales), sin incluir intereses, gastos, moras o cualquier otro concepto cobrado por la Caja, que el asegurado mantenga con la entidad crediticia al momento de su fallecimiento o invalidez total, permanente y definitiva, liberando así a sus familiares de esta obligación.
¿Cobran membresía?
Sí, la Tarjeta Cencosud tiene un cargo de membresía anual; sin embargo, te exoneramos de la membresía si realizas consumos en los 12 meses previos al cobro de la comisión con la tarjeta titular o adicional. Se considera consumo a las compras, disposición de efectivo, seguros y otros cargos recurrentes. La Tarjeta de Crédito sin membresía es la Visa Simple.
¿Quieres informarte sobre los cambios en nuestros canales en respuesta frente al COVID-19?
Tarjetas
¿Puedo pagar mi tarjeta sin salir de casa?
•Sí, desde la web Mi Tarjeta en línea.
¿Entregarán Reposiciones de Tarjetas en este periodo?
•Sí, en nuestros Centros de Tarjetas ubicados en tiendas Metro y Wong y en la Agencia Principal ubicada en Av. Paseo de la república S/N C.C Plaza Lima Sur - Chorrillos. A partir del 1 de agosto nuestra Agencia Principal se trasladará al Centro Comercial Plaza Lima Sur dentro de la tienda Metro de Chorrillos.
¿Entregarán estados de cuenta físicos?
•A partir del corte del 06/06/2020 se está realizando la entrega de estado de cuenta en físicos para los clientes que así lo hayan solicitado.
¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta?
•En nuestras agencias ubicadas en Metro y Wong, nuestra web Tu tarjeta en línea y servicios.tarjetacencosud.pe/consultadepagos/
¿Cuál es el horario de atención en las agencias?
•Pensando en la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes, tenemos un nuevo horario de atención en nuestras agencias:
Lima
WONG: Todas las tiendas de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Wong Ate: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
METRO: Todas las tiendas de lunes a domingo:
Lima: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Callao: De 8:00a.m a 7:00 pm
San Miguel: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ate: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Provincias
Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo y Cajamarca: De lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Chimbote: De lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Arequipa: De lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ica, Huánuco, Huancayo: De lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Cómo hago mis operaciones si no puedo acercarme a un Centro de Tarjeta/Agencia?
•Contamos con el siguiente canal:
Central Telefónica: 610-7900 para Lima y 0801-00420 para provincias, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
¿Debo asistir a la agencia con algún tipo de medida especial?
•En Caja Cencosud reiteramos la importancia de decir #YoMeQuedoEnCasa y que realices tus operaciones a través de nuestras plataformas digitales. Sin embargo, si necesariamente debes asistir a nuestros Centros de Tarjetas te recomendamos cumplir con las recomendaciones de protección del MINSA; usa mascarilla todo el tiempo, mantén el distanciamiento social (mínimo 1 metro), no te toques la cara, los ojos ni la boca y al llegar a tu casa, quítate los implementos de protección y desinféctalos y/o lávate las manos.
Todas nuestras sedes han implementado las medidas de salubridad necesarias para cuidar la salud de nuestros clientes y colaboradores.
Call Center
¿Cuál es el horario de atención del call center?
• Pensando en su salud y bienestar de nuestros colaboradores del Call Center, tenemos un nuevo horario Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Para bloqueo de tarjeta la atención es 24hs / 7 días.
Cajeros corresponsales
¿Qué puedo realizar?
• Retiro de dinero: SAE – AE , con Tarjeta de Crédito física y clave • Consulta de saldos disponibles, con Tarjeta de Crédito física y clave • Pago de mi deuda: pago mínimo, pago del mes, total o el monto que desee
¿Cuál es límite de retiro por operación?
Disposición de efectivo “Avance Efectivo” • Monto mínimo por retiro: Diez Soles (S/ 10.00) • Monto máximo por retiro: Mil quinientos Soles (S/ 1,500.00) • Número máximo de retiros: 5 operaciones por día Disposición de efectivo “Super Avance” • Monto mínimo por retiro: Mil quinientos Soles (S/ 1,500.00) • Monto máximo por retiro: Diez mil Soles (S/ 10,000.00) • Número máximo de retiros: 5 operaciones por día, hasta el 100% de su disponible
Medidas del Gobierno / Reguladores
¿Cómo funciona la reprogramación de deuda?
•La reprogramación de Deuda Total acomoda el saldo total de tu deuda al momento de ejecución en un nuevo cronograma de hasta 36 meses. Siempre que solicites la reprogramación antes de la fecha de vencimiento, se extornarán las penalidades que pudieran generarse durante el proceso de ejecución.
¿Cómo solicito mi reprogramación de deuda?
•Pensando en tu bienestar y tranquilidad, podrás solicitar la Reprogramación de Deuda Total por nuestra Central Telefónica, el link publicado en nuestra página web y Centros de Tarjetas ubicados dentro de Wong y Metro.
¿La reprogramación de deudas solo aplica para los clientes antiguos o en caso sea un cliente nuevo también aplica?
•Aplica para todos los clientes elegibles siempre que su fecha de desembolso sea previa al 16-mar-2020.
¿Qué tasa me van a aplicar en la reprogramación?
•Calcularemos los intereses con las mismas Tasas Efectivas Anuales (TEA) publicadas en el tarifario.
¿Puedo revertir mi reprogramación?
•Una vez ejecutada la reprogramación, no podrás hacer cambios en las condiciones.
Para mayor información comunícate al 610-7900 en Lima y en provincias al 0801-00420, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. o acércate a nuestros Centros de Tarjetas ubicados en las tiendas de Metro y Wong de Lima y Provincias.
¿Mi Disposición de Efectivo afecta la línea crédito de mi Tarjeta Cencosud?
Sí, ya que se trata de la misma línea de crédito.
¿Hasta cuántas cuotas puedo financiar mi Disposición de Efectivo?
Se puede financiar hasta en 36 cuotas.
¿Cómo puedo exonerar la membresía?
La exoneración de membresía si realizas consumos en los 12 meses previos al cobro de la comisión con la tarjeta titular o adicional. Se considera consumo a las compras, disposición de efectivo, seguros y asistencias con cargo a la Tarjeta de Crédito y otros cargos recurrentes (no incluye Seguro de Desgravamen y Súper Avance).
¿Quiénes pueden hacer retiros por Disposición de Efectivo?
El Disposición de Efectivo está habilitado para clientes de Tarjeta Cencosud que se encuentren en campaña, sujeto a evaluación crediticia. Puedes consultar si tienes campaña vigente en: • Centros de Tarjeta Cencosud ubicados en Wong y Metro • Cajas de tiendas Wong y Metro, a nivel nacional • Agencia Principal – Paseo de Republica s/n CC. Plaza Lima Sur Metro Chorrilos. • Cajeros automáticos Red Global Net (Sin comisión) • Nuestra Central Telefónica Lima 6107900 – Provincias 0801-00420
¿El desembolso de mi Efectivo Cencosud afecta la línea crédito de mi Tarjeta Cencosud?
El producto Efectivo Cencosud es una línea adicional a la línea de consumo de la Tarjeta de Crédito y la cuota del mes se carga dentro del pago mínimo de la Tarjeta de Crédito.
¿Hasta cuántas cuotas puedo financiar mi Efectivo Cencosud?
Se puede financiar hasta en 36 cuotas.
¿Cómo puedo exonerar la membresía?
La exoneración de membresía si realizas consumos en los 12 meses previos al cobro de la comisión con la tarjeta titular o adicional. Se considera consumo a las compras, disposición de efectivo, seguros y asistencias con cargo a la Tarjeta de Crédito y otros cargos recurrentes (no incluye Seguro de Desgravamen y Super Avance).
¿Quiénes pueden acceder al desembolso de un Efectivo Cencosud?
Efectivo Cencosud está disponible para personas en campaña, sujeto a evaluación crediticia. Puedes consultar si tienes campaña vigente en: • Centros de Tarjeta Cencosud ubicados en Wong y Metro. • Agencia Principal – Paseo de Republica s/n CC. Plaza Lima Sur Metro Chorrilos. • Nuestra Central Telefónica Lima 6107900 – Provincias 0801-00420.
¿Mi Compra de Deuda afecta la Línea Crédito de mi Tarjeta Cencosud?
No afecta la Línea de Crédito de tu Tarjeta Cencosud.
¿Hasta cuántas cuotas puedo financiar mi Compra de Deuda?
Se puede financiar hasta en 36 cuotas.
¿Cómo puedo exonerar la membresía?
La exoneración de membresía si realizas consumos en los 12 meses previos al cobro de la comisión con la tarjeta titular o adicional. Se considera consumo a las compras, disposición de efectivo, seguros y asistencias con cargo a la Tarjeta de Crédito y otros cargos recurrentes (no incluye Seguro de Desgravamen y Super Avance).
¿Quiénes pueden acceder al desembolso de una Compra de Deuda?
La Compra de Deuda está disponible para personas en campaña, sujeto a evaluación crediticia. Puedes consultar si tienes campaña vigente en: • Centros de Tarjeta Cencosud ubicados en Wong y Metro. • Agencia Principal – Paseo de Republica s/n CC. Plaza Lima Sur Metro Chorrilos. • Nuestra Central Telefónica Lima 6107900 – Provincias 0801-00420.
¿Qué es un Depósito a Plazo Fijo?
Es una cuenta con la que obtienes una mejor rentabilidad por tu dinero, al mantenerlo depositado por un periodo determinado.
¿Qué ocurre si retiro el dinero antes de que venza el plazo acordado?

Si cancelas de manera anticipada tu Depósito a Plazo Fijo o retiras el dinero antes de tiempo, ganarás intereses dependiendo de tu cumplimiento del plazo original, de la siguiente manera:

• Si retiras el dinero antes de los 30 días cumplidos de la apertura del Depósito a Plazo Fijo, no ganarás intereses. • Si retiras el dinero después de los 30 días cumplidos de la apertura del Depósito a Plazo Fijo, ganarás intereses según el tarifario vigente.
¿Cuál es la cuenta para realizar la transferencia?

Conoce las Cuentas de Caja Cencosud

Cuentas Corrientes

Entidad

Nº de cuenta en Soles

Nº CCI en Soles

Scotiabank 000 - 9134426 009 - 170 - 000009131426 - 20
BBVA 0011 - 0586 - 0100022033 - 53 0011 - 586 - 000100022033 - 53
BCP 193 - 1976182 - 033 002 - 193 - 001976182033 - 11
 

Entidad

Nº de cuenta en USD

Nº CCI en USD

BBVA 0011 - 0586 - 0100022025 - 59 011 - 586 - 000100022025 - 59
BCP 193 - 1981234 - 173 002 - 193 - 001981234173 - 13
¿Qué sucede con mi Depósito a Plazo Fijo cuando llega la fecha de vencimiento?
Se renueva automáticamente a la tasa vigente establecida en el tarifario al momento de la renovación.
¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos?
Nuestro Depósito a Plazo Fijo está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos, el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo puedes visualizar www.fsd.org.pe
¿Cómo puedo cancelar mi Depósito a Plazo Fijo?
Puedes solicitar la cancelación de tu Depósito a Plazo Fijo, en nuestras Agencia Principal o en los Centros de Tarjeta de Wong y Metro.
¿El Depósito a Plazo Fijo está sujeto al ITF?
Los depósitos y cancelaciones están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), siempre que se realicen en efectivo en nuestra Agencia Principal. No se cobra ITF si se realizan a través de una transacción interbancaria.
¿Cuál es el procedimiento en caso del fallecimiento del titular de un Depósito a Plazo Fijo?
Se debe de presentar los siguientes documentos en la Agencia Principal o Centros de Tarjeta:
 
• Carta de instrucción solicitando la cancelación de la (s) cuenta(s) o la devolución del saldo a favor, suscrita por el/los herederos solicitantes con firmas legalizadas. • Si el titular de la cuenta/depósito/tarjeta de crédito estuvo casado, se deberá indicar en la Carta de Instrucción el régimen del matrimonio: Sociedad de Gananciales o Separación de Patrimonios. Si estuvieron casados bajo el régimen de separación de patrimonios deberá enviar además la Copia Literal donde consta inscrito este acto. • Fotocopia simple del DNI (anverso y reverso) de cada uno de los herederos, incluso si son menores de edad. • Fotocopia simple del Acta Notarial de Sucesión Intestada o Testamento. • Copia Literal Original y Actualizada (no más 30 días de antigüedad) de la Partida Registral donde quedó inscrita la Sucesión o Testamento. • Fotocopia simple del Acta de Defunción.
¿Qué es la CTS?
La compensación por tiempo de servicios (CTS), es un beneficio social que por ley les corresponde a todos los trabajadores dependientes, el cual puedes utilizar en caso de cese en el empleo.
¿Cuándo se realizan los depósitos de la CTS?
Las empresas tienen como plazo realizar los abonos hasta el día 15 de los meses de Mayo y Noviembre.
¿Puedo retirar el dinero depositado en mi cuenta CTS?
Podrás retirar el importe que corresponda al 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas, que se encuentren depositadas en la cuenta CTS; tomando en consideración el monto de la última remuneración antes del abono correspondiente a los meses de mayo y noviembre.
¿Cómo y dónde retiro el saldo disponible de mi cuenta CTS?
Para retirar el saldo disponible de tu cuenta CTS, primero confirma el importe que puedes retirar, llamando a nuestra Central Telefónica, al 610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincia. Luego, acércate a nuestra Agencia Principal o a los Centros de Tarjetas ubicados en Wong y Metro.
En caso de cese ¿qué debo hacer para retirar los fondos de mi cuenta CTS?
Debes solicitar la cancelación de tu cuenta CTS, es indispensable que presentes la Carta de Cese firmada por el responsable del área de Recursos Humanos y/o representante legal de la empresa donde dejaste de trabajar. Retiro de fondos en efectivo.
¿Cuál es el procedimiento en caso del fallecimiento del titular?
Se debe de presentar los siguientes documentos en la Agencia Principal o Centros de Tarjeta:
 
• Carta de instrucción solicitando la cancelación de la (s) cuenta(s) o la devolución del saldo a favor, suscrita por el/los herederos solicitantes con firmas legalizadas. • Si el titular de la cuenta/depósito/tarjeta de crédito estuvo casado, se deberá indicar en la Carta de Instrucción el régimen del matrimonio: Sociedad de Gananciales o Separación de Patrimonios. Si estuvieron casados bajo el régimen de separación de patrimonios deberá enviar además la Copia Literal donde consta inscrito este acto. • Fotocopia simple del DNI (anverso y reverso) de cada uno de los herederos, incluso si son menores de edad. • Fotocopia simple del Acta Notarial de Sucesión Intestada o Testamento. • Copia Literal Original y Actualizada (no más 30 días de antigüedad) de la Partida Registral donde quedó inscrita la Sucesión o Testamento. • Fotocopia simple del Acta de Defunción.
¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme al Programa de Lealtad de Tarjeta Cencosud y Bonus?
  • Ser titular de la Tarjeta Cencosud.
  • Ser titular de una Tarjeta Bonus.
¿Cómo me inscribo al Multiplica X2 del Programa de Lealtad de Tarjeta Cencosud y Bonus?
Para multiplicar X2 debes inscribirte llamando al 01 6105252 opción 4 o aquí.
¿Desde cuándo empiezo acumular puntos Bonus con la Tarjeta Cencosud?
Empiezas a acumular puntos Bonus desde que realizas compras con la Tarjeta y estos puntos se verán reflejados en el Estado de Cuenta dependiendo de la fecha de corte del cliente.
¿Acumulo puntos Bonus por todas las compras que realizo con mi Tarjeta Cencosud?
Si estás afiliado a Bonus X2 todas tus compras acumulan puntos Bonus. En caso no estés afiliado, acumulas puntos con tus compras en Wong, Metro y establecimientos afiliados a Bonus.
¿Las Tarjetas Cencosud adicionales acumulan puntos Bonus?
Sí, las tarjetas adicionales acumulan puntos Bonus para el titular de la Tarjeta Cencosud y estos puntos se verán reflejados en el Estado de Cuenta dependiendo de la fecha de corte del titular.
¿Acumulo puntos Bonus por las disposiciones de efectivo realizadas con mi Tarjeta Cencosud?
No, las disposiciones de efectivo o Súper Avance no generan acumulación de puntos Bonus. Solo acumulas puntos Bonus a través de tus compras pagadas con Tarjeta Cencosud.
Si realizo compras en los establecimientos que no estén asociados a Bonus ¿debo presentar mi Tarjeta Bonus?
No, sólo debes pagar con tu Tarjeta Cencosud y automáticamente acumularás un punto por cada S/ 15.00 de consumo.
¿Cómo puedo verificar los puntos Bonus acumulados por mis compras?
Puedes verificar los puntos Bonus ganados y acumulados, a través del Estado de Cuenta de tu Tarjeta Cencosud (de acuerdo al periodo de corte señalado en dicho Estado de Cuenta). Asimismo, podrás consultar los puntos Bonus ganados ingresando a www.bonus.pe, APP Bonus Perú, llamando al 610-5252, o a través de los módulos de Bonus ubicados dentro de las Tiendas Wong y Metro.
¿Gano puntos Bonus por las compras que no han sido cargadas en mi Tarjeta Cencosud?
Si tus compras no han sido cargadas en tu Tarjeta Cencosud, es decir, aún no han sido procesadas por el establecimiento donde las realizaste; los puntos Bonus ganados, no podrán ser registrados. Para el cálculo de los puntos Bonus ganados, es indispensable que todos los consumos estén cargados en tu Tarjeta Cencosud.
¿Si una compra realizada con mi Tarjeta Cencosud, se extorna (anula) que pasa con los Puntos Bonus ganados?
En caso se extorne o anule la compra que pagaste con Tarjeta Cencosud, los puntos Bonus serán descontados (retirados del acumulado de puntos Bonus).
¿Dónde puedo presentar un reclamo sobre puntos Bonus?
Puedes presentar tu reclamo llamando al 610-5252 o acercarte a los módulos de Bonus ubicados dentro de las Tiendas Wong y Metro. Para mayor información sobre puntos Bonus, ingresa a www.bonus.pe

Tips de Ayuda

Consejos de Seguridad

¿Qué debo hacer en caso de robo, pérdida o uso fraudulento de mi Tarjeta de Crédito Cencosud? En cualquiera de estos casos debes de actuar rápidamente y notificarnos de estos hechos para bloquear tu tarjeta. Llámanos a nuestra Central Telefónica en Lima al 01 610 7900 y en Provincias al 080 100 420. Ten presente que tu información financiera estará mucho mejor resguardada si sigues nuestros consejos de seguridad:

Al recibir tu Tarjeta
  • • Firma tu Tarjeta de Crédito Cencosud en la parte blanca del reverso.
    • Asegúrate de que tu Tarjeta de Crédito Cencosud sea la que solicitaste.
    • Genera una clave secreta que solo tú conozcas.
    • Solicita la inscripción para recibir alertas de consumos realizados con tu tarjeta.
    • Mantenla lejos de metales o materiales magnéticos.
Al usar tu Tarjeta

• Evita compartir tu clave secreta con terceros.
• Revisa si el monto cobrado y el número de cuotas solicitado están consignados
correctamente en el comprobante de compra.
• Nunca pierdas de vista tu Tarjeta de Crédito Cencosud y cuando te la
devuelvan verifica que sea tuya.
• Firma el comprobante tan pronto realices tu compra y nunca firmes
comprobantes en blanco.
• Firma el comprobante de la misma forma en que aparece en tu Documento de
Identidad.
• Al realizar una devolución verifica que se realice la anulación en tu Tarjeta
Cencosud y solicita el comprobante de anulación. Conserva la copia y verifícala
en tu estado de cuenta.

Al guardar tus Tarjetas en casa

• Destruye las tarjetas vencidas y guarda en un lugar seguro las que no utilizas.
• Cuando deseches documentos que tengan el número de tu tarjeta y/o clave
secreta asegúrate de destruirlos.

Al realizar tus viajes

• Infórmanos si tienes programado salir del país (lugares y fechas de viaje), a
través de nuestra Central Telefónica para registrarlo en nuestros sistemas de
seguridad.

Al usarla en cajeros

• Revisa que en la ranura en donde introduces la tarjeta, no se encuentre ningún
material extraño adherido a ésta.
• Siempre tapa tu clave al momento de digitarla. ¡No dejes que nadie la vea!
• Si necesitas retirarte del cajero antes de terminar tu transacción, recuerda
presionar la tecla “CANCELAR” para anularla.
• Si el cajero retiene tu Tarjeta de Crédito Cencosud, comunícate con nosotros de
manera inmediata.
• No aceptes ayuda de extraños.
• Archiva tus comprobantes de retiro, así podrás cotejarlo con tu estados de
cuenta.

Al usarla en Internet

• Digita la dirección completa de las páginas Web y evita ingresar por links de
algún buscador o enlace dudoso. Nunca utilices enlaces de acceso automático.
• Verifica la autenticidad de los correos electrónicos que recibas.
• Realiza tus compras en comercios electrónicos seguros y confiables, de preferencia en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa o Secure Code para MasterCard). La afiliación a este servicio se realiza de forma autenticación cuando habilitas tus compras para Internet.

• Tarjeta Cencosud nunca te solicitará actualizar los datos confidenciales de tus
cuentas y/o tarjetas por Internet (clave secreta, número, fecha de vencimiento,
código CVV2).
• No descargues ni abras correos de dudosa procedencia.
Si por error ingresaste tu información en una página falsa, informándonos de
inmediato.
• Evita realizar transacciones en computadoras de uso público.
• Nunca dejes abierta una sesión de Internet, cerciórate siempre de cerrarlas
adecuadamente.
• Ten en cuenta que puedes solicitar el bloqueo de tu tarjeta para compras por
Internet.
• Los correos de Tarjeta Cencosud deben venir personalizados con tu nombre.
Siempre estarán firmados por algún ejecutivo de Tarjeta Cencosud y nunca te
solicitarán actualizar tus datos.

Al retirar efectivo en Agencia Principal o cajas de Wong y Metro

• Asegúrate que el personal esté debidamente identificado.
• No permitas que ninguna persona extraña se te acerque o te observe.
• No entregues tu dinero a nadie que te ofrezca atención rápida fuera de
ventanilla o caja.
• Cuenta tu dinero en la ventanilla o caja.
• Memoriza tu clave secreta, nunca la escribas.
• No compartas nunca tu clave secreta con nadie. Recuerda que la clave secreta
es personal e intransferible.
• Cubre siempre el teclado en donde digitas tu clave secreta para que nadie
pueda verla.

Al realizar tus pagos
• Realiza el pago teniendo a la mano tu Tarjeta Cencosud y/o tu estado de
cuenta para evitar errores y revisa que el monto pagado se vea en el
comprobante.
• No pierdas de vista tu Tarjeta.
• Verifica siempre que los últimos 4 dígitos impresos en el comprobante de pago
correspondan a los de tu Tarjeta Cencosud.
• Procura pagar un monto mayor al monto mínimo, esto te ayudará a cancelar tu
deuda en menor tiempo.
• Verifica tu fecha de pago en el estado de cuenta, para evitar cobros
adicionales por moras y cuidar tu historial crediticio.
Otros Consejos

• Tarjeta Cencosud nunca realiza llamadas solicitando información de tu Tarjeta
de Crédito, como el código de seguridad (3 dígitos en el reverso de tu Tarjeta de
Crédito).
• Los delincuentes van a tu casa o te contactan haciéndose pasar por persona
de Tarjeta Cencosud o del Courier, solicitan tu Tarjeta de Crédito y clave secreta
indicando que debes devolverla porque tienen problemas operativos u otras
excusas. Ante esto, te informamos que bajo ninguna circunstancia nuestros
colaboradores o los del Courier te pedirá estos datos.
• Asegúrate que tu estado de cuenta refleje los consumos realizados.
• Actualiza tus datos siempre, es la forma de garantizar que llegue tu estado de
cuenta en la fecha correcta.
• Si no te llegara el estado de cuenta, puedes consultar el monto y fecha de
pago, en nuestra Agencia Principal, Centros de Tarjeta y Central Telefónica.
• No prestes tu tarjeta a nadie, tú eres responsable de todos los consumos o
transacciones realizadas con ella.
• No le des tu número de tarjeta a nadie que te llame o te envíe un correo
electrónico.
• Contamos con seguros que protegen tu tarjeta contra posibles fraudes,
consulta por ellos en nuestros Centros de Tarjeta.

Atención de Consultas

Queremos atenderte de forma eficiente, por eso te aconsejamos que antes de presentar una consulta, requerimiento, queja o reclamo verifiques las condiciones del producto o servicio en tu contrato, hoja resumen, cartilla informativa, material promocional o página web.

Procedimiento para realizar consultas, quejas o reclamos

Para poder atenderte de manera adecuada, es necesario que nos proporciones:
* Nombres y apellidos completos.
* Tipo y número de Documento de Identidad.
* Número telefónico y correo electrónico de contacto directo.
* Detalle de la consulta, requerimiento, queja o reclamo.
* Sustento de los hechos, si fuera necesario.

 

¿En qué plazo recibiré respuesta a mi requerimiento, queja o reclamo?
La respuesta será brindada en un plazo no mayor a 15 días hábiles. En caso necesitemos un tiempo adicional nos contactaremos contigo para informarte la ampliación del plazo.

 

¿A través de qué medio recibiré la respuesta de mi requerimiento o reclamo?
Tú decides el medio de respuesta, podemos enviar la carta de respuesta a tu domicilio o al correo electrónico que registraste.

 

¿Cómo hago el seguimiento a mi requerimiento, queja o reclamo?
Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra Central Telefónica,
llamando al 610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincia y solicitar la
información con el número de registro.

 

¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con la respuesta a mi requerimiento, queja o reclamo?
En este caso, puedes presentar un nuevo requerimiento, queja o reclamo donde
nos indiques el motivo por el que no estás conforme con la respuesta inicial
otorgada, precisando la parte del requerimiento, queja o reclamo que no fue
atendido.
También puedes presentar tu reclamo al Defensor del Cliente Financiero,
Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o Indecopi.

 

¿Dónde puedo presentar una consulta, requerimiento, queja o reclamo?
Para presentar una consulta, requerimiento, queja o reclamo puedes hacerlo a través de nuestros Canales de Atención puestos a tu disposición: Agencia Principal, Centros de Tarjeta (ubicados en Wong y Metro, te sugerimos revisar las direcciones y horarios previamente) y Central Telefónica. Para presentar un reclamo, puedes hacerlo en nuestra página web, en la sección Libro de Reclamaciones, para consultas y requerimientos,
a través de nuestro buzón [email protected]

Procedimiento para devolución saldo acreedor

Para solicitar la devolución de su saldo acreedor, se debe ingresar un
requerimiento a través de nuestra Central Telefónica o los Centros de Tarjeta,
donde indicará si desea la devolución en efectivo o mediante transferencia
interbancaria.

Devolución en efectivo: únicamente en la Agencia Principal, ubicada en Av. Paseo de la república S/N C.C Plaza Lima Sur – Chorrillos.

Devolución por transferencia interbancaria: indicar en el requerimiento el número
de CCI de la cuenta destino, que deberá ser del mismo titular de la Tarjeta
Cencosud.

Cancelación de Tarjeta de Crédito

Si ya decidiste prescindir de tu Tarjeta de Crédito Cencosud, es necesario que te
comuniques con nosotros. No basta con dejar de utilizarla o cortarla en dos con
una tijera.
La atención del requerimiento será atendido dentro de los plazos establecidos
por las Entidades Reguladoras.

¿Cómo puedo anular mi Tarjeta de Crédito Cencosud?
Para que puedas anular tu Tarjeta de Crédito no debes de contar con deuda en
ella y/o en su línea de Súper Avance.

¿A través de qué canales de atención puedo ingresar esta solicitud?

• En nuestra Agencia Principal y Centros de Tarjeta que se ubican en Wong y Metro en Lima y Provincias, presentando tu Documento de Identidad.
• A través de nuestra Central Telefónica, para lo cual deberás de comunicarte al
610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincias. Un asesor te atenderá y
preguntará el motivo por el cual deseas cancelar la tarjeta – este punto es muy
importante ya que nos ayuda a seguir mejorando – luego, procederá a ingresar
la solicitud de cancelación.

Recuerda que la cancelación no procederá:
• Cuando existan saldos pendientes de pago.
• Cuando existan autorizaciones pendientes de liquidación por parte del
procesador (Visa o Mastercard).
• Cuando existen reclamos en trámite.

En caso de fallecimiento ¿cuál es el procedimiento?
• El deudo debe acercarse a la Agencia Principal o Centro de Tarjetas ubicado en
Wong y Metro más cercano y presentar la partida de defunción, para que
pueda hacer uso del seguro de desgravamen, y la cancelación de la Tarjeta de Crédito Cencosud.

Tipos de Fraude

El fraude con tarjetas es cualquier delito para obtener y usar tu tarjeta y/o la información contenida en ésta, sin tu autorización y en beneficio propio; existen diferentes modalidades, estas son:

Clonación

Es una de las modalidades de fraude más frecuentes. Consiste en la copia de la
información de la banda magnética ubicada al reverso de tu tarjeta. Luego, los
estafadores, duplican la información en otro plástico para realizar consumos en
tu nombre.

Cambiazo

En esta modalidad de estafa, cuando estés usando un cajero automático,
alguien te ofrecerá ayuda para distraerte y así cambiar tu tarjeta por otra
inservible. Cuando intentes continuar con tu operación, los delincuentes
observarán tu clave secreta, para que luego retiren dinero de tu tarjeta.

Phishing

Es una modalidad de fraude en la que se envía un correo electrónico con el link
de una página web que simula ser la de Tarjeta Cencosud, solicitando al cliente
que ingrese la información de su tarjeta y su clave secreta. A través de esta web
falsa se obtienen los datos, que posteriormente, el defraudador utilizará para
extraer dinero de tus cuentas.

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