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Acuerdo de Privacidad
Cómo protegemos su privacidad
Su privacidad es importante para Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú S.A. (en adelante “Cencosud Scotia”) El presente Acuerdo de Privacidad y sus modificaciones describen las prácticas para el manejo de información que usa Cencosud Scotia, lo que incluye el tipo de información que se recaba, la forma en que se utiliza dicha información, con quién se comparte y los derechos que le asisten al titular de la información. Este Acuerdo de Privacidad se aplica a cada persona natural que solicite, contrate o use cualquiera de los productos o servicios de banca personal o empresarial, de corretaje o financieros que ofrecemos. Asimismo, le resultará aplicable a todo aquel que nos haya proporcionado su información personal ya sea en su condición de garante, aval, fiador, representante legal, entre otros, o a través de la participación o inscripción en concursos, encuestas o eventos realizados por Cencosud Scotia, o que nos haya proporcionado información personal de alguna otra forma. El presente Acuerdo de Privacidad reemplaza a todos los acuerdos de privacidad previos, escritos u orales, entre usted y Cencosud Scotia, referentes al tratamiento de su información personal. Las empresas en el Perú que conforman el Grupo Scotiabank Perú (en adelante “Grupo SBP”) son: Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP, CrediScotia Financiera, Servicio Cobranza e Inversiones, Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia y otras que se aprecian en la página web www.tarjetacencosud.pe o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista. El Grupo SBP forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante “BNS”). Grupo Scotiabank Perú incluye compañías dedicadas a brindar los siguientes Servicios al público: depósitos, préstamos y otros servicios financieros personales; servicios crediticios, de cargo, de débito y de pago; servicios de corretaje completos o con descuento; préstamos hipotecarios; servicios de fideicomiso y custodia; servicios de gestión de inversiones y planificación financiera; servicios de inversión en fondos mutuos; y servicios relacionados con lo anterior como por ejemplo programas de fidelidad. Asimismo, en el presente Acuerdo de Privacidad los términos “información personal” o “información” se refieren a toda información sobre una persona natural, tales como, datos de contacto, información financiera y de su(s) cuenta(s), edad y sexo, números de identificación e información sobre ingresos económicos y su actividad laboral. Asimismo, podrían incluir información que la persona natural en cuestión haya proporcionado o que Cencosud Scotia haya recabado como resultado de que tal persona haya usado sus productos y servicios o haya recabado a través del uso de fuentes públicas. Para estos efectos, se incluye la información brindada en cualquier formato, incluidos los digitales.Tratamiento de su información
Cencosud Scotia forma parte de una organización global con personas jurídicas, procesos comerciales, estructuras administrativas y sistemas técnicos que cruzan fronteras. Nuestras prácticas de privacidad están diseñadas para proteger su Información Personal en los lugares en que Cencosud Scotia opere. Información que podría ser recabada sobre usted:- • Su nombre completo e información de contacto (como dirección, número de teléfono fijo y de celular, dirección de correo electrónico), fecha de nacimiento, datos biométricos, ocupación, naturaleza y/o tipo del negocio que lleva a cabo (de ser aplicable), datos sobre hábitos de consumo, entre otros que resulten necesarios.
- • Identificación emitida por el gobierno, como el documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, así como cualquier otro documento que permita confirmar su identidad; pudiendo además solicitar documentos como un recibo de servicios reciente para verificar su nombre y dirección;
- • Su grado de instrucción, ingresos anuales, su patrimonio o activos, e historial crediticio;
- • Información sobre sus transacciones, incluido su historial de pago, actividad(es) de su(s) cuenta(s), información relacionada a los productos o servicios de los que es titular, la fuente de cualquier fondo recibido.
- • Toda aquella información que resulte necesaria para brindarle un servicio, como información relacionada su salud en caso esté solicitando algún producto de seguro comercializado por nosotros. En ciertos casos, proporcionar esta información podría ser opcional.
- • Información sobre titulares reales, intermediarios y otros terceros en los lugares en que esta información sea exigida por la ley;
- • Etiqueta es un código personalizado en nuestros sitios web que permite controlar la actividad del usuario en sitios web de Cencosud Scotia. Este software puede emplearse para capturar la actividad del usuario a fin de que ya sea nosotros o a través de alguno de nuestros proveedores la analice para que podamos entender y mejorar nuestra experiencia con el usuario y ofrecer mayores controles de seguridad.
- • Web beacons son pequeñas imágenes incorporadas en nuestros sitios web que, cuando se combinan con cookies, nos ayudan a contar con información sobre el uso y efectividad del sitio web.
- • Confirmar su identidad;
- • Entender sus necesidades;
- • Determinar si nuestros servicios son adecuados para usted;
- • Determinar si usted puede acceder a nuestros servicios;
- • Establecer, administrar y ofrecer Servicios que satisfagan sus necesidades;
- • Brindarle Servicios de manera constante;
- • Ofrecerle diversas opciones para solicitar y acceder a nuestros Servicios;
- • Cumplir con nuestros requerimientos legales y normativos, incluidos aquellos establecidos por cualquier organismo autorregulador al que pertenezcamos;
- • Realizar gestiones de cobranza sobre obligaciones que usted tenga con nosotros;
- • Responder a una resolución judicial, o solicitud de un tribunal local o extranjero que consideremos válido, o cumplir con las normas de presentación de pruebas de un tribunal local o extranjero;
- • Gestionar y evaluar nuestros riesgos;
- • Reclamos o requerimientos; e
- • Impedir o detectar fraude o actividad criminal o gestionar y liquidar cualquier pérdida real o posible en relación con fraude o actividad criminal.
- • Mediante una comunicación dirigida a usted, a la dirección que figure en nuestros registros, a su correo electrónico, mediante comunicación electrónica (como SMS, Whatsapp, llamada telefónica, Messenger, anuncio mediante Unidad de Respuesta de Voz (VRU); y cualquier otra forma registrada en Cencosud Scotia.
- • Además de las formas antes mencionadas, también podríamos comunicar esa información a través de nuestro sitio web público, nuestras sucursales, en su estado de cuenta, mediante un aviso notorio en nuestros cajeros electrónicos o en las pantallas de nuestros cajeros electrónicos o en el diario oficial (diario local), entre otros medios que Cencosud Scotia pueda establecer.
- a) el mismo día en que se envió mediante comunicación electrónica;
- b) el día en que se entregó personalmente.
- c) el día que se publicó la información