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Código de Buenas Prácticas

Conoce nuestro cuestionario de autoevaluación:
• Código de Buenas Practicas 2020.

Personas Expuestas Políticamente (PEP)

¿Ocupas o has ocupado algún cargo público?

  • Mantenerte informado es parte de nuestro compromiso.Por ello, de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento de gestión de lavado de activos, aprobado mediante Resolución SBS N° 2660-2015, agradeceríamos nos brindes información de carácter normativo que, como entidad financiera regulada, estamos obligados a requerirte si postulaste, ocupaste u ocupas algún cargo público. Descarga aquí el formulario , complétalo correctamente y envíalo a: cumplimientopla@cencosudscotiabank.pe o acércate a nuestros Centros de Tarjeta, ubicados en tiendas Wong y Metro. Si tuvieses alguna consulta al respecto, por favor comunícate con nosotros.

 

Descargar Formulario para la Identificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP)

Tarjetas de Crédito

Micropago
Son las compras de bajo importe donde no es necesario la presentación del Documento de Identidad y/o clave secreta, en estos casos solo bastará pasar la tarjeta por el dispositivo de POS. Actualmente, las empresas procesadoras de pago aceptan los micropagos con las siguientes características:
• Compras menores a S/ 60.
• Solo se pueden realizar en establecimientos determinados por las entidades financieras como cines, estacionamientos, y otros.En el caso de la Tarjeta Cencosud, informamos a nuestros clientes que los micropagos no aplican
para las compras en Wong y Metro, por lo que es necesario presentar el documento de identidad.
Límites de Retiro de Disposición de Efectivo
Canal de retiro Límite de retiro por día Número de retiros por día
Agencia Principal S/ 5,000 por día Ilimitado
Cajas de Wong y Metro a nivel nacional S/ 4,500 por día
S/ 1,500 por transacción
3
Cajeros Red Global Net S/ 3,000 o $ 1,000 por día 50
Cajeros automáticos en Perú De acuerdo a la restricción de la Red a la que pertenece el cajero De acuerdo a la restricción de la Red a la que pertenece el cajero
Cajeros automáticos en el extranjero No permitido No permitido
Transferencia interbancaria 100% de la Disposición de Efectivo Ilimitado

Atención Preferencial

Atención al Cliente Preferente

LEY N° 28683 La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LEY QUE MODIFICA LA LEY N°27408, LEY QUE ESTABLECE LA ATENCIÓN PREFERENTE A LAS MUJERES EMBARAZADAS, LAS NIÑAS, NIÑOS, LOS ADULTOS MAYORES, EN LUGARES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Artículo 1°.- Modificación  Modifíquese el artículo único de la Ley N°27408, Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público, el que queda redactado con el siguiente texto: Artículo 1°.- Objeto de la ley Dispóngase que en los lugares de atención al público las mujeres embarazadas, las niñas, niños, las personas adultas mayores y con discapacidad, deben ser atendidas y atendidos preferentemente. Asimismo, los servicios y establecimientos de uso público de carácter estatal o privado deben implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para las mismas. Artículo 2°.- Incorporación Incorpórense los artículos 2°, 3°, 4°, 5° y 6° a la Ley N°27408, Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público, los que quedan redactados con el siguiente texto: Artículo 2°.- Obligaciones Las entidades públicas y privadas de uso público deben: 1. Consignar en lugar visible de fácil acceso y con caracteres legibles el texto de la presente Ley. 2. Emitir directivas para el adecuado cumplimiento de la Ley, las que deben ser publicadas en su portal electrónico. 3. Adecuar su infraestructura arquitectónica cuando corresponda. 4. Capacitar al personal de atención al público. 5. Exonerar de turnos o cualquier otro mecanismo de espera a los beneficiarios de la presente Ley. 6. Implementar un mecanismo de presentación de quejas contra funcionarios públicos, servidores o empleados, que incumplan su obligación de otorgar atención preferente. Así como llevar un registro de control de las sanciones que impongan, las cuales deben poner en conocimiento de la municipalidad correspondiente. 7. Otras que establezca el reglamento. Artículo 3°.- Multa Establece la sanción de multa por incumplimiento a la Ley, la cual no excederá el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y se aplica atendiendo a la magnitud de la infracción y con criterio de gradualidad. El dinero recaudado por este concepto se destina a financiar programas de promoción, educación y difusión de la presente Ley. Artículo 4°.- Infracciones Infracciones a la Ley 1. No brindar atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, en los lugares de atención al público. 2. Omitir consignar en lugar visible, de fácil acceso y con caracteres legibles el texto de la presente Ley. 3. No emitir directivas para el adecuado cumplimiento de la Ley y/u omitir publicarlas en su portal electrónico. 4. No adecuar su infra estructura arquitectónica cuando corresponda. 5. No implementar un mecanismo de presentación de quejas contra funcionarios públicos, servidores o empleados, que incumplan su obligación de otorgar atención preferente. 6. No llevar un registro de control de las sanciones que se impongan. 7. No exonerar de turnos o cualquier otro mecanismo de espera a los beneficiarios de la presente Ley. 8. Otras que establezca el reglamento. Artículo 5°.- Entidad competente La municipalidad se encarga de aplicar las multas en el ámbito de su jurisdicción comunicando de su imposición y pago a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad (OMAPED) y oficinas de servicio social. Artículo 6°.- Licencias de funcionamiento Las municipalidades dictan las disposiciones necesarias para que previo al otorgamiento de Licencia de Funcionamiento de los establecimientos en los que se brinde atención al público se verifique el cumplimiento de la presente Ley.

Reglamento Conducta de Mercado

Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero:

Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 

Información para el ejercicio de derechos ARCO

El titular de los datos personales, para ejercer sus derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición, o cualquier otro que la ley establezca, deberá presentar una solicitud a través del correo electrónico contactenos@tarjetacencosud.pe escrita en nuestra oficina principal ubicada dentro de la Tienda Metro en Av. Prolongación Paseo de la República S/N, Urb. Matellini, C.C. Plaza Lima Sur, conforme al “Formato Modelo para el Ejercicio de Derechos ARCO” en el horario establecido para la atención al público. Se podrán establecer otros canales para tramitar estas solicitudes, lo que será informado oportunamente por el Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú S.A.

Formato modelo para el ejercicio de derechos ARCO

Descarga el formato aquí.