CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29773, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”) y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el “Reglamento”), Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú S.A. desea poner de conocimiento de sus usuarios o clientes (en adelante, el “CLIENTE”), los siguientes aspectos relacionados con sus Datos Personales (en adelante los “Datos”):

  1. 1. Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú S.A. (en adelante, la “CAJA”), es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato. La CAJA es una institución financiera que forma parte de los grupos económicos Cencosud Perú (*) y Scotiabank Perú (**), con domicilio en Av. Benavides No. 1555, Piso 10, Miraflores. La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Clientes” y el código: RNPDP N° 01462.
  2. 2. Finalidades necesarias para la relación contractual o pre contractual: el tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate. Éstos serán usados para i) la evaluación y ejecución de las solicitudes y/o contratos de productos o servicios ofrecidos por la CAJA de acuerdo a la legislación vigente, incluyendo la evaluación de la capacidad de pago y comportamiento crediticio en el sistema financiero; ii) entender sus necesidades y mejorar su experiencia respecto de los productos y/o servicios contratados; iii) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero, iv) el cobro de obligaciones; v) proteger la seguridad de sus transacciones en cualquier canal y su integridad en nuestras agencias y otras instalaciones; y/o, vi) otras finalidades que no requieran consentimiento expreso de acuerdo a la legislación.
  3. 3. Finalidades adicionales: EL CLIENTE autoriza a la CAJA, de forma libre, informada, previa y expresa, a dar tratamiento a sus Datos y poder crear, administrar, ofrecer y enviarle -a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo: envío por courier al domicilio, llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, redes sociales, entre otros) ofertas comerciales, publicidad, encuestas, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre otros productos o servicios que brinde la CAJA, las empresas del grupo detalladas en el punto 1, sus aliados comerciales y/o proveedores.
  4. Autorizo las finalidades adicionales para el uso de mis datos: Sí acepto […] No acepto […]
  5. En caso no autorice las finalidades adicionales, sus datos personales sólo se usarán paralas finalidades necesarias para la relación contractual o pre contractual señaladas en el punto 2.
  6. 4. Trasferencia y destinatarios: La CAJA podrá transferir y dar tratamiento a sus datos personales, de manera directa o por intermedio de terceros (empresas del grupo detalladas en el punto 1, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrá consultar en la página web https://www.tarjetacencosud.pe/) para los fines propios de la relación contractual y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
  7. 5. Plazo de conservación: Los datos personales se conservarán durante la evaluación de las solicitudes y/o vigencia de contratos y hasta por el plazo legal aplicable a las empresas del sistema financiero previsto en la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. La autorización para finalidades adicionales, en caso la brinde, tendrá una vigencia máxima de 5 años contados a partir del término de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate o hasta que usted revoque dicha autorización.
  8. 6. Derechos del titular de los datos: El CLIENTE tiene derecho de acceder a sus Datos en posesión de la CAJA, conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. El CLIENTE está facultado, en cualquier momento, revocar el consentimiento brindado para las Finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la Ley le otorga, para lo cual deberá presentar su solicitud a través del siguiente correo electrónico [email protected] adjuntando el “Formato Modelo para el Ejercicio de Derechos ARCO”, el cual puede descargar en nuestra página web https://www.tarjetacencosud.pe/ y deberá acompañar la solicitud con una copia del documento de identidad del solicitante o documento equivalente. En caso de representantes legales, adicionalmente se deberá presentar el título que acredite dicha representación. Asimismo, también podrá presentar su solicitud adjuntando la referida documentación en nuestra Agencia Principal ubicada dentro de la Tienda Metro en Av. Prolongación Paseo de la República S/N, Urb. Matellini, C.C. Plaza Lima Sur, Chorrillos, en el horario establecido para la atención al público.
  9. 7. La CAJA declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguro sus datos personales. Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en https://www.tarjetacencosud.pe/.

(*) El Grupo Cencosud Perú son: Cencosud Retail Perú y Loyalty Perú.

(**) El Grupo Scotiabank Perú son: Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP,
CrediScotia Financiera, Scotia Contacto, Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia y otras que se aprecian en la página web www.scotiabank.com.pe o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista.