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Tipo de posición
Modalidad
Gerencias
Departamento
Gerencia
• 9 mayo, 2025
Sobre el cargo
Misión
Lidera y supervisa el Departamento de Marketing en Caja Cencosud. Garantiza que las estrategias de negocios, comunicación, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti?
- Título Profesional o Grado Académico de Bachiller en Marketing, Administración,
Ciencias de la Comunicación. Grado de Magister en especialidades afines al área - Alternativamente a los estudios de Maestría se solicitarán 3 años de experiencia
específica adicional a lo requerido en el perfil. - Conocimiento en técnicas de gestión y administración de Marketing
- Conocimiento del Idioma Inglés.
- Manejo de Office a nivel usuario
- Experiencia laboral general mínima de 5 años.
- Experiencia laboral en posiciones similares mínimo 2 años
¿A qué retos te enfrentarás?
- Dirigir y desarrollar la estrategia de posicionamiento de marca. Identificar nuevas
oportunidades y desarrollar beneficios para la marca. - Desarrollar manuales con los estándares de comunicación para cada uno de los
productos y/o campañas de la Caja - Asegurar que todas las comunicaciones a clientes cumplan los lineamientos del manual
de marca y los lineamientos de comunicación definidos. - Elaborar, proponer, ejecutar y evaluar el presupuesto de marketing y publicidad
asignado, basándose en los objetivos del negocio. - Analizar y proponer estrategias de medios e identificar los puntos de contacto y
gestionar diversas acciones para mejorar la relación con el cliente en cada uno de estos
puntos. - Brindar soporte estratégico y táctico a las diferentes áreas de la Caja
- Gestionar las iniciativas de los equipos de la Caja, canalizando estos requerimientos
con las agencias (Creativa, medios, otras). - Implementar las iniciativas comerciales a través de campañas y promociones de
marketing y publicidad con el debido soporte estratégico. - Atender las necesidades de comunicación de los equipos de negocio y otras áreas de la
empresa tomando las iniciativas, canalizando los requerimientos con las agencias de
publicidad. - Proveer información de utilidad a las unidades de negocio con respecto a la
comunicación y marketing del sector. - Proponer y desarrollar acciones de endomarketing en conjunto con el área de RRHH.
- Coordinar con la unidad de Recursos Humanos temas de capacitación relacionados al
ámbito de su competencia. - Negociar con proveedores relacionados con temas de marketing y publicidad con el fin
de generar un servicio de calidad con las mayores eficiencias. - Definir el flujo de trabajo con la agencia de publicidad, agencia de medios.
- Asegurar el Supervisar el desarrollo del reporte “Copy analysis” con información de la
competencia. - Analizar la comunicación del sector financiero y otros similares.
- Realizar el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado a través de investigaciones
que contribuyan en el desarrollo y evaluación de los índices de desempeño de los
productos de la Caja. - Atender, supervisar e implementar las medidas correctivas recomendadas por los
órganos y sistemas de control interno y externo, Gerencia de Riesgos, Conducta de
mercado, legal y Oficial de Cumplimiento, de las unidades bajo su cargo. - Cumplir las funciones de Propietario de la Información, definidas en las políticas de
seguridad de la información, respecto a los activos de información bajo su cargo. - Administrar el riesgo de sus actividades, asegurando su consistencia con los niveles de
tolerancia definidos y el desarrollo de controles apropiados, asumiendo el resultado de
su gestión en el ámbito de su competencia. - Elaborar presentaciones de marca de acuerdo a requerimiento.
- Comprende la cultura de riesgo de Caja y cómo debe considerarse el apetito de riesgo
en las actividades y decisiones diarias. - Crea un entornos donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus área
respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los
controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir
el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de
dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se
incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo
Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el
Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al
Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios. - Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza
laboral que atarea, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta
un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios
y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo. Si te encuentras interesad@, puedes postular enviando tu CV al
correo: [email protected] con el asunto:
Jefe de Marketing