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Tipo de posición
Modalidad
Gerencias
Departamento
Gerencia
• 1 abril, 2025
Sobre el cargo
Misión
Lidera y supervisa al Departamento de Ingeniería en Caja Cencosud, a nivel Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se
cumplan de conformidad con las normas políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti?
- Título Profesional o Grado Académico de Bachiller en Administración, Ingeniería
Industrial, Ingeniería de Sistemas o afines. - Conocimiento en Banca, Productos y Servicios Financieros, Gestión de Proyectos,
Metodologías Agiles y de Innovación. - Conocimiento en lenguajes de programación orientado al manejo de base de datos
• Conocimientos de los diferentes tipos de QA en aplicaciones, Funcional, performance y
escaneo de código. - Conocimientos de herramientas de monitoreo de aplicaciones, devsecops,
automatización de pruebas funcionales, gestión de proyectos. - Experiencia laboral mínima de 5 años.
- Experiencia laboral mínima de 2 años en posiciones similares.
- Experiencia mínima de 1 año trabajando con proveedores.
¿A qué retos te enfrentarás?
- Liderar la comunidad de especialistas técnicos en el desarrollo y QA técnico de 10 a 20
ingenieros máximo, entre internos y contractors. - Liderar el frente de QA, promoviendo la integración continua entre unidades de
desarrollo y operación. - Liderar el roadmap y la mejora continua respecto al frente tecnológico a su cargo.
Tomar responsabilidad en la definición y ejecución de iniciativas complejas entre mesas
ágiles y conectando con otras iniciativas. - Servir de mentor y coach para equipos técnicos, compartiendo feedback y ampliando
la comunicación con otros líderes de tecnología (proyectos, operaciones, arquitectura,
seguridad de información) - Desarrollar a sus equipos y formar líderes técnicos para escalar la práctica
- Supervisar que los proyectos del equipo de Ingeniería respeten el cronograma, alcance
y presupuesto acordado inicialmente con el líder usuario y el sponsor del proyecto. - Proponer y apoyar al equipo de Desarrollo/QA tomando decisiones que ayuden a
solucionar problemas bloqueantes en el avance del proyecto, atender la gestión de
Riesgos y Problemas liderando la solución de estos. - Gestionar el Portafolio de Aplicaciones y Servicios asignada(s) como parte del servicio
que brinda la Gerencia de Tecnología. - Efectuar el control y evaluación técnica de los sistemas informáticos y equipos
relacionados para garantizar la confiabilidad, confidencialidad, exactitud, alcance y
oportunidad de los resultados y operación de estos. - Contribuir con las actividades necesarias para la capacitación y entrenamiento del
personal de la empresa, para el uso eficiente de los sistemas. - Realizar estudios de factibilidad técnica, financiera y operacional para la
implementación de soluciones basadas en el uso de tecnologías de información y
comunicaciones de datos. - Participar en la conceptualización, diseño e implementación de proyectos corporativos.
- Proponer, revisar y actualizar las metodologías, estándares y herramientas que apoyen
la eficiencia en el desarrollo/QA de las actividades del área. - Las demás funciones afines que le asigne el Gerente de TI.
- Comprende la cultura de riesgo de Caja y cómo debe considerarse el apetito de riesgo
en las actividades y decisiones diarias - Realiza activamente operaciones eficaces en sus áreas respectivas a la vez que
garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios
diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional,
el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo lavado de dinero y de
financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta entre la que se incluyen las
responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el
Marco de Gestión de Riesgo del incumplimiento Reglamentario, el Manual
Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las
Pautas para la Conducta en los negocios. - Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza
laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo y para lograr esto fomenta
un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios
y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo. - Supervisar y liderar el servicio de soporte de segundo nivel desde el frente de
diagnóstico y corrección de incidentes en las aplicaciones asegurando la continuidad
operativa.