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CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29773, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú S.A. hace de conocimiento de sus usuarios o clientes, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales:- Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú S. con Registro Único del Contribuyente N° 20543166660 (en adelante “la CAJA”) es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato. La CAJA es una institución financiera que forma parte de los grupos económicos internacionales Scotiabank y Cencosud, con domicilio en Avenida Benavides 1555, piso 10, distrito de Miraflores, Lima, Perú. La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Clientes” y el código: RNPD-PJP P N° 14622
- Finalidades necesarias para la relación contractual o pre contractual: El tratamiento de sus datos personales (incluyendo sus datos biométricos, tales como huella dactilar o reconocimiento facial) es condición necesaria para los fines propios de la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted solicite o contrate. De no proporcionar sus datos personales, no podremos brindarle los productos y/o servicios requeridos. Los referidos datos serán tratados, almacenados y usados para i) la atención, evaluación y ejecución de las solicitudes y/o contratos de productos o servicios ofrecidos por la CAJA de acuerdo a la legislación vigente, incluyendo la evaluación de la capacidad de pago y comportamiento crediticio en el sistema financiero pudiendo utilizarse información de centrales de riesgo, entre otros, para tal efecto; ii) elaboración de perfiles de riesgo vinculados a los productos y/o servicios solicitados o contratados a través de técnicas analíticas básicas o avanzadas, basadas en sistemas de algoritmos previamente diseñados, que conlleven la adopción de decisiones automatizadas para que el producto o servicio ofrecido sea el más adecuado a su situación personal y en el momento adecuado; iii) entender sus necesidades y mejorar su experiencia respecto de los productos y/o servicios solicitados o contratados; iv) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero; v) Llevar a cabo las actuaciones necesarias para lograr la recuperación y pago de las deudas que usted pudiera mantener con la CAJA; (vi) verificar y validar su identidad en las operaciones que realice; vii) proteger la seguridad de sus transacciones en cualquier canal y su integridad en nuestras oficinas y otras instalaciones; y/o, viii) cualquier otra finalidad que nos permita viabilizar la solicitud y/o prestación de los productos y/o servicios requeridos. La aceptación de estas condiciones por el cliente o usuario es obligatoria para la evaluación de la contratación de los productos o servicios.
- Finalidades adicionales de prospección comercial: Usted podrá autorizar a la CAJA a tratar y analizar sus datos y poder realizar actividades de prospección comercial, en base a la elaboración de perfiles con fines comerciales y de riesgos a través de técnicas analíticas básicas o avanzadas basadas en sistemas de algoritmos previamente diseñados, que conlleven la adopción de decisiones automatizadas, a fin de poder crear, administrar, ofrecerle y enviarle -a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo: envío por courier al domicilio, llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, redes sociales, mensajería instantánea, entre otros) ofertas comerciales, publicidad, encuestas, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre otros productos o servicios, de acuerdo a los lineamientos que establezca la regulación local, que brinde la CAJA, el Grupo Scotiabank Perú(*), el Grupo Cencosud(**) y/o sus aliados comerciales y proveedores detallados en el presente numeral 3.
- Trasferencia y destinatarios: La CAJA podrá trasferir y dar tratamiento a sus datos personales ya sea por medios tecnológicos tercerizados o por medio de subcontratación, de manera directa o por intermedio de terceros, al Grupo Scotiabank, Grupo Cencosud, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrá consultar en la página web tarjetacencosud.pe para los fines propios de la relación contractual o pre contractual descritos en el numeral 2 anterior y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
- Plazo de conservación: Sus datos personales se conservarán durante la evaluación de las solicitudes y/o vigencia de los contratos y hasta por el plazo legal de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, aplicable a las empresas del sistema financiero. La autorización para finalidades adicionales, en caso la brinde, tendrá una vigencia máxima de 5 años contados a partir del término de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate o hasta que usted revoque dicha autorización.
- Derechos del titular de los datos: Como titular de sus datos personales, usted tiene -entre otros- los derechos de acceder a sus datos en posesión de la CAJA, conocer las características de su tratamiento o ejercer su derecho de portabilidad; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento que hubiere brindado para las finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la ley otorga, para lo cual deberá presentar una solicitud escrita en cualquiera de nuestras oficinas o mediante el correo electrónico [email protected], incluyendo su nombre completo, correo electrónico y/o domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
- Medidas de seguridad: La CAJA declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales. Puede consultar mayor detalle sobre nuestras políticas de privacidad en tarjetacencosud.pe.